18 noviembre 2014

ESPECIAL | Disculpe, hay un juego en mi bug.


A estas alturas de la vida, al que le haya sorprendido, es que es, o bien muy inocente, o muy tonto. Assassin's Creed Unity ya está entre nosotros, los meros mortales, y con él ha llegado la polémica, la ira de los aficionados y una tonelada de fallos técnicos que harían llorar a cualquier programador.

La imagen que encabeza esta entrada es solo una pequeña muestra de esta gran cantidad de bugs que podemos encontrar en la Francia revolucionaria recreada por Ubisoft. Aparte de ser jodidamente creepy, esto también es una representación de la mala costumbre que, por lo que parece, están tomando algunas compañías.

Lo primero que he dicho, nada más empezar el artículo, es que a nadie debería extrañarle ya que un año más, el Assassin's Creed de turno (aunque este año sean varios) llegue bien cargadito de fallos.
Año tras años, la saga de UbiLOL (Que cada día se gana más ese nombre) nos ha traído algunos del los bugs más sangrantes y a la vez hilarantes de los que hemos podido ver en los últimos años, pero no han sido los únicos. No es algo agradable, y como jugador, me molesta, pero bueno, hoy os propongo hacer un repaso a algunos de los fallos más famosos del mundillo, por lo menos, para echar unas risas, ¿no?


Antes de empezar, me gustaría dejar clara la distinción entre bug y glitch, ambos términos hacen referencia a fallos en el juego, la diferencia es que el glitch suele ser inofensivo, graciosete, e incluso, en ocasiones, se puede sacar provecho de él, mientras que el bug, simplemente, jode. Aclarado esto, vamos al lío.

BEBÉS DEMONÍACOS | 'SIMS 3' (PC)

Ni Satanás mismo querría tener nada que ver con este primer glitch. El famoso "simulador" de vida cotidiana nos trajo, además de la opción de asesinar a gente quitando la escalera de la piscina, un glitch que convertía a los bebés, esos seres ya de por sí repugnantes, en criaturas del Infierno, más repugnantes si cabe.
En el siguiente vídeo podéis contemplar por vosotros mismos el horror que suponen. Aviso, acojona más que los dos últimos Resident Evil juntos.



"¡SHAUN!" | 'Heavy Rain' (PS3)

El siguiente de la lista contiene SPOILERS del final de Heavy Rain, pero es tan bueno que no podía resistirme a incluírlo. En el tramo final de la historia, justo en el momento en el que Ethan, uno de los protagonistas encuentra a su secuestrado hijo Shaun, en el juego puede producirse un glitch que altera las opciones que podemos realizar, dejando como permanente la de llamar gritando a Shaun durante el resto de juego. Esto provoca que Ethan grite constantemente el nombre de su hijo, aún sin venir a cuento o incluso sin estar él en escena, escuchándose de fondo. Una manera perfecta de romper la magia del clímax final del juego, pero oye, unas risas caen.




"GET DOWN" | '007 Goldeneye' (N64)

El bug bailongo por excelencia llegó con Golden Eye para Nintendo 64. El clásico shooter contenía este curioso fallo por el cual, sin motivo aparente, los personajes comenzaban a moverse de forma imposible, flotando sobre el suelo, y en las peores situaciones imaginables, incluso durante los créditos del juego. Pero eh, que no solo los humanos bailoteaban, incluso los vehículos se apuntaban a este movimiento.
Pasó lo que tenía que pasar, alguien el el extenso mundo de la internet encontró la música que más concordaba con esta ridícula situación y el vídeo se convirtió en un viral. Pero, ¿a quién no le dan ganas de ponerse a convulsionar ritmicamente con semejante temazo?



Los Humanimales  | 'Red Dead Redemption' (PS3, XBOX 360, PC)

Este es posiblemente mi favorito. En el sandbox de vaqueros de Rockstar, podía producirse un curioso a la par que inquietante fallo que provocaba que se intercambiasen los modelos de los humanos con los de los animales salvajes. Sí, tal cual. Esto provocaba la aparición de hombres que reptaban como serpientes, mujeres caballo y mis preferidos, los fantásticos híbridos entre hombre y pájaro. Gracias, Rockstar.



MISSINGNO | 'Pokémon Edición Rojo/Azul/Amarillo' (Game Boy)

No podemos olvidarnos de uno de los glitches que más leyendas urbanas arrastra tras de sí. Por aquel entonces, Internet no era lo que es hoy día, obviamente, así que los rumores corrían gracias al boca a  boca entre los jugadores. Entre las leyendas más populares que llegaron junto con las primeras ediciones de Pokémon se encontraban, por ejemplo, la de Mew y el camión, o la que ahora nos ocupa, Missigno. Algunos decían que era un Pokémon que había sido borrado del código, otros mantenían que era el espíritu de la madre de Cubone. Fuese como fuese, Missigno era un error en la programación, que podía llegar a corromper la partida guardada. Pero si lo preferís, podéis quedaros con las teorías paranormales, que le dan más vidilla al asunto.



El lamento de un hombre bueno | 'Mass Effect 2' (PS3, XBOX 360, PC)

Espeluznante es la única palabra que se me ocurre para definir el siguiente glitch de la lista. En 'Mass Effect 2', podía producirse, sin razón alguna, este fallo que provocaba que algunos enemigos gritasen de dolor. Un sonido triste y desgarrador, que casi nos obligaba a dispararles para poner fin a su sufrimiento. Nadie sabe por qué se lamentaban, aunque algunas teorías dicen que era por que ya conocían el final original de 'Mass Effect 3'. Seguro que más de un aficionado también gritó así al verlo.



Una loba en armario | 'The Wolf Among Us' (PS3, XBOX360, PC, PSVITA)

Al parecer, Bigby Wolf, el protagonista del juego de Telltale Game, descontento con la humillante imitación que Arturo Valls hizo de Shakira, decidió realizar la suya propia, y a mitad de conversación, no puede resistirse y comienza a bailar sensualmente, al más puro estilo de Duffman. Pero eso sí, sin dejar de mirar al resto de personajes con los que mantiene el diálogo, lo cual es, si cabe, más inquietante aún.



El Muro de las Lamentaciones | 'Assassin's Creed' (PS3, XBOX 360, PC)

Encaramos la recta final de este recopilatorio centrándonos en la saga de Asesinos y Templarios de Ubisoft. Con la gran cantidad de fallos que incluía cada uno de los juegos, me ha sido difícil escoger solo algunos, pero aquí están los mejores.
El primero de ellos, dificil de definir, es del 'Assassin's Creed' original. En él, algunos guardias decidían que la mejor manera de aliviar sus necesidades masculinas era...bueno, frotándose contra las paredes. Es mejor que lo veáis por vosotros mismos.



El ataque de los clones | 'Assassin's Creed II' (PS3, XBOX 360, PC)

Pasamos ahora al segundo título de la saga. En el juego protagonizado por Ezio Auditore, nuestro personaje del mes, se producía este paranormal suceso que provocaba que los guardias de los tejados se regeneraran instantaneamente y de manera infinita, provocando una aglomeración de personajes que llegaban incluso a precipitarse al suelo por la falta de espacio. Otra muestra del genial trabajo de Ubisoft.



'Ascension of the Jackdaw' | 'Assassin's Creed IV Black Flag' (PS3, XBOX 360, PC, PS4, XBOX ONE)

Terminamos con un glitch que podría considerarse casi un milagro. La cuarta entrega numérica de la serie, la sexta contando 'La Hermandad' y 'Revelations', no es solo uno de los mejores videojuegos de piratas de la historia, es además, junto con 'Assassin's Creed II', los títulos de la saga mejor valorados. Pero ni siquiera el juego protagonizado por Edward Kenway se libra de los fallos. Y de hecho, tiene uno de los mejores de la lista. Bautizado como 'Ascension of The Jackdaw', este glitch fue captado en un video poco después de la salida del juego, y en poco tiempo se convirtió en uno de los fallos más polulares de los videojuegos. No es para menos.


                                             
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Hasta aquí el repaso a algunos de los bugs y glitches más conocidos de los últimos años. Seguro que habéis echado alguno en falta, así que si queréis, podéis compartirlo o bien en los comentarios,o vía Twitter.

Como último regalo, y a la espera de poder jugarlo para analizarlo, os dejo con un recopilatorio de algunos de los fallos más frecuentes de 'Assassin's Creed Unity', el juego que me ha impulsado a escribir esta entrada. Disfrutadlo en video, que jugándolo no se disfruta tanto.


1 comentario:

  1. Se me había olvidado comentarte por aquí... Me quedo con los hombre pájaro del Read Dead y el bailongo del Wolf among us, jajajaja

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